martes, 26 de febrero de 2008

Señor de HUANCA



Santuario del Señor de Huanca
Lugar a unos 30 minutos al sur de la ciudad del Cusco, Iglesia ubicada en el Distrito de San Salvador, Provincia de Calca, construida hace más ó menos dos siglos atrás, entre bosques de pinos, eucaliptos y solo un árbol de cedro, al pie de grandes farallones que le dan un aspecto místico, son muchas las historias acerca de su gran devoción y peregrinaje.
Su festividad en el mes de Setiembre, donde casi es imposible llegar a la iglesia por la gran cantidad de personas que llegan de todo lugar inclusive del exterior, para oír solo una misa, ser bendito por la famosa "Agua bendita", valga la redundancia, agua que es recogida del mismo lugar, de un ojo de agua de la misma montaña.
Señor muy milagroso, denominado el Médico de los pobres, por su gran cantidad de milagros relacionadas a la salud. No existe un auto, camión, ómnibus, etc., de la ciudad que no haya sido bendito por los párrocos de este santuario, tanto es así que diversas Clínicas, ONGs, Comercios y demás han adoptado su nombre pero con fines de lucro. (mala onda).
Si deseas conocer más del Señor has Click aqui: http://www.senordehuanca.net/

No hay comentarios: