martes, 1 de abril de 2008

Pan CHUTA ...


Muchos viajeros tanto por vía aérea, terrestre y demás habrán visto a cusqueños y no cusqueños que van del Cusco a diferentes ciudades del Perú y el exterior, llevando como equipaje de mano grandes bolsas, redondas, blandas con un olor peculiar, si eso es un pan gigante que se llama PAN CHUTA, típico pan cusqueño, muy delicioso, que pocos viajeros terruños se inhiben de llevar como obsequio a sus familiares y/ó amigos de la ciudad de arribo.
La foto muestra una señora que siempre vende este pan en la esquina de Pampa del Castillo y Maruri, solo los fines de semana, la veo ahí años, siempre con su parsimoniosa forma de vender y esperar comensales.
Pan de aproximadamente 30 por 30 cm. y 4 a 5 cm. de alto,tan difundido que lo encuentras hoy en día en todos los terminales terrestres de la ciudad, y también en el Aeropuerto, con un precio promedio de 5 soles, se los recomiendo consumirlo cuando visiten la Ciudad Imperial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMMMMMMM, delicioso, es ideal para aocmpañarlo con chocolate o kiwigen.

De sabor dulce, recomendable comerlo sin nada más.

Giulia dijo...

Me recuerdo este pan! Es muy dulce que en Italia pero muy bonito!
Por 1 sol podia hacer 10 panitos!
Me gustaba con un pochito de palta y sal o azucar!

Saludos y desculpe por mi espanol...

IncaKola dijo...

Ah, este pan. Suculento, no puedo esperar hasta diciembre para regresar a Oropesa y ir a comprar panes chuta en las panaderías.

JOSE MONJE dijo...

si son muy deliciosas quiero una uhhhhhh

JOSE MONJE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.