martes, 21 de agosto de 2007

DONACIONES y Dooonaciones ...

No podia dejar de comentar lo que sucede con nuestra gente en común, que va desde una ira radical en los paros y huelgas, hasta una extrema solidaridad tras el Terremoto en el Sur Chico.

Porque lo digo, les cuento, en estos dos días tras el terremoto, en un canal cusqueño se organizo una gran campaña de solidaridad de recolección de ropa, vivieres, agua, etc., para llevar a nuestros hermanos del sur chico, estaba yo entre voluntario y observador, por lo que me percate de dos increibles sucesos, primero un niño entre 8 a 10 años, entro al canal dejando una gaseosa de 2 litros, marca no muy conocida al lado de una ruma de miles de cosas, sin decir nada y sin pedir explicaciones se retira sonriente y satisfecho por su acto.

Una señora humilde entre 65 a 70 años, de igual manera entra al canal, con su kepi (atado en espalda), solo con una bolsa transparente en la mano, muy timida ella, se acerca timidamente a la ruma de donaciones dejando su bolsa, en la que por curiosidad me acerco y constato lo que contenia: 5 tomates, 3 zanahorias, 2 ajos y 2 cabezas de cebolla.

Increible, y fue asi el común de la donaciones, la gente que más colaboró fue de bajos o escazoz recursos económicos, en contraste con las grandes Empresas Hoteleras y de Turismo del Cusco que obviamente brillaron por su ausencia.

Nuestra gente vale oro, en estos casos, pero lo ideal seria que no haya que esperar grandes desgracias naturales para serlo, no? ... que opinan ...

jueves, 16 de agosto de 2007

DETALLES DE FERIA ... Pisaq


Detalles, artesanias, recuerdos, mil maneras de llamarlos pero, indudable son hermosos, los encontramos en las ferias de pisaq, o en algunas tiendas de la cuesta de san blas, es mas yo las utilice como recuerdos de mi matrimonio, todo un exito y original.
Hace un par de meses vi en canal 5, mostrando a un disque italiano de crear estas hermosuras de artesania, increible pirata de artesania ...